Madre (poema para mamá)

Si algún día aprendiera a rezar, te rezaría a ti, madre.
Sangraría la penitencia más dura para implorar tu perdón
Porque; sé, de antemano, me habrás perdonado.

Yo no tengo miedo ya, ni a la vida, ni a la muerte.
Pero tú, madre, tú; sufres el dolor de mi vida más que yo.
Y llorarías una muerte mía. Que yo vería como libertad.

Cómo podría no encadenar mi fe a tus sagradas manos
si puedes amarme tanto como yo no sé comprender.
Tanto como yo no sé.

Existieron momentos en los que estaba unido a ti,
en que era parte de ti, pero me han extirpado; te he mutilado.
Pero tú supiste contemplar mi partida, sufrir tu dolor y dejarme ir.

Aún hoy perviven delicados hilos en el aire que transmiten tu amor a mi.

Hilos que puedes mover, piadosa titiritera;
Pero soy yo, despreciable títere, quien aprieta los hilos
Y hace sangrar tus cansadas manos.

Al final del día, cuando la luz se enciende para mi
Aún espero que tus cariñosas manos acunen mi sueño
No he sabido, aunque lo niegue, dejar de ser tu niño pequeño.

Desde la lejanía, junto a mi;
Hemos pasado las faltas, el dolor, la alegría, los imprevistos: la vida.
Aprendiste a venir por mi, antes de que yo supiera llamarte.
Te acurrucas a mi vida, pequeñita, como para no molestar y, hasta
cuando no te quería cerca, en mi sombra, paciente, has estado.

Has estado y todo me lo has sabido dar
Todo lo que has tenido y lo que no
Todo lo que has podido y lo que no
En tus sagradas manos hay fuerza suficiente como para destejer
El tejido mismo del universo por mi.

Y yo…

En esta casa de la miseria
donde las almas se auto condenan a todo sufrimiento
y los ojos son una extensión de las lágrimas,
No tengo mucho que ofrecer.
Aquí, madre, aquí todo cree en ti y te reza.

Mother- Pink Floyd (Melodía sugerida para leer el poema)
¿Qué piensas?

