El dolor

Veintitrés años se han juntado y pesan como la eternidad.

Había soñado estar un paso adelante y,
al despertar, me encontré arrastrándome en la misma miseria.

Todo pasó tan rápido que no atiné a aferrarme a la saliente,
porque, antes de todo, me creí en el la llanura.

Me concentro en mí y no encuentro nada.

La memoria me da visos de un imperio de aire,
que cayó al pasar un irrisorio suspiro.

Ese olor a frío en la sima de la montaña,
se interna en mis huesos y mí ojos se vuelven lejanía.

Me invade la seguridad de que jamás estará,
ni en esta, ni en ninguna vida, esa esperanza.

Porque al sentir las desesperadas ganas de perderme,
guardo mi ser para el día siguiente.

Cogiendo una piedra en una mano,
juego a sentir dolor con el golpe.

Tengo ganas de dejar toda mi vida inconclusa y morir.

Entonces me aferro a la idea de que no hay final.
Y en los libros de historia sólo importa el continuará.

Me sobrará el corazón para los sentimientos,
y el vacío restante me traga.

Hoy sólo sé rendirme y dejarme doblegar por toda tristeza.
Mi alma se arrastra a la oscuridad y la sombra y no entiende.

Las caídas nunca son suficientes,
cuando has perdido las ganas de levantarte.

Veintitrés años manteniendo los pies firmes
para no haber avanzado nada.

Esta tristeza que es tan mía, abre los ojos
y mientras suelta una lágrima me aferro a ella
y le prometo que nunca la dejaré.

Un pensamiento en “El dolor

  1. Cuando te leo siempre activas algunas neuronas dormidas….Hoy pienso, que la literatura, más bien las fuentes literarias, epigráficas y/o arqueológicas ( me encanta, era una de mis primeras opciones…) nos aportan mucha información acerca de los Dioses taumatúrgicos de los albores de la humanidad…Tú, aportas directamente divinidad humana con notas incisivas Xd. El que se escandalice es digno de estudio XDDDD.
    Me encantas!!!! Bsos ^o^
    PD: ya colgaré un poema del que eres mi “muso” Xd

¿Qué piensas?

