Sobre mi

Foto2350Nací en una pequeña ciudad rodeada de montañas, Huaraz. Mi recuerdo más temprano es de aquella ciudad. Yo sentado en la calle frente a la casa donde vivía posando para una  foto. Aún no sabía caminar, ni mantener el equilibro al sentarme. Más aún, la imagen de mis recuerdos está llena de luz. Una luz que se extinguía a pocos pasos de mi para dar paso al abismo. Así conocí el miedo.

Los primeros años de mi vida los pasé en un pequeño pueblo llamado San Pedro. Allí aprendí a ser niño. Allí aprendí a ver las estrellas y escuchar el silencio. Allí aprendí a enfrentar mis miedos. Estudié los primeros dos grados de la primaria en el colegio de un pueblo aledaño llamado Pichiu (Donde también trabajaba mi madre). El pueblo llevaba este nombre por el sonido que emitían los pájaros al amanecer. Era su secreto lenguaje musical. Mi ambición me llevó fuera de ese tan pequeño lugar.

Luego regresé a Huaraz a cursar el resto de mis estudios. Allí aprendí a vivir con la soledad. Allí tomé conciencia de mi disgregada personalidad y gustos. Allí forjé la base de lo que serían todos mis conocimientos posteriores. Allí conocí a cabalidad el rostro monstruoso de mi ambición.

El último grado de la secundaria lo cursé en Lima. Luego ingresé a la universidad. Aquí conocí el alto precio de los sueños. Aquí aprendí a distinguir la ambiciones ególatras de las que realmente vale la pena seguir. Aquí aprendí a no ofenderme con la dureza de la verdad y la realidad. Y aquí me tienen.

2 pensamientos en “Sobre mi

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s